sábado, 30 de abril de 2011

Serie: Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre


En Nueva York, en 2030, tenemos la primera imagen de cómo un padre les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre. Así se cuenta, mediante flash-back y en ocasiones con la voz en off del protagonista, Ted Mosby, un joven arquitecto que compartirá toda su historia, sus líos amorosos y sus amigos: Lilly, Marshall, Barney y Robin.

La serie transcurre a partir del año 2005 en el piso donde viven Ted, Lilly y Marshall y en el bar que frecuentan llamado McLaren por lo general, aunque también aparecen otros lugares.
Cargada de humor, risas, amistad, diversión que recuerda mucho a la serie Friends, aunque a la vez, diferente de esta.

Cómo conocí a vuestra madre nos ofrece una caracterización e interpretación de personajes muy peculiar. Cada uno de ellos nos muestra una característica propia. Ted quiere conseguir a su chica ideal, Lilly y Marshall son pareja desde la universidad, Robin centra todo en su carrera. Barney no concibe una noche sin un lío esporádico.

En cada capítulo nos ofrecen historias divertidas y disparatadas, como la historia de la piña, de una cabra en el baño, de la semana de Barney perfecta, del día de la fiesta de Halloween que Ted se disfrazó de calabaza, entre otros.
A pesar de ser una serie episódica, todos estos personajes van evolucionando en cada capítulo, el tiempo va pasando por ellos.
El ritmo es rápido, los diálogos picados, acentuando con música los momentos más destacados bien para suscitar la risa o marcar momentos más dramáticos, en los que el ritmo también decelera.

Esta serie ha tenido tal repercusión social hasta tal punto que el personaje de Barney, que siempre lleva traje, ha conseguido que un día al año se haga el día de “Ponte traje”, una expresión muy usada por el personaje en la serie. También el uso de otras expresiones de este personaje como “Legendario” o “Sublime”.

Debido a este éxito, los productores han decidido hacer una temporada más. Pero esto la hace muy repetitiva y en los nuevos capítulos vemos que ha desaparecido la originalidad con la que comenzó, y esto quizá ocasione que los espectadores pierdan el interés por seguir su continuidad.

En definitiva, esta serie es una de mis favoritas ya que aporta valores y además te hace pasar un buen rato. Además, bajo mi punto de vista el reparto de actores hace un buen trabajo así como todo el equipo de montaje y dirección.


Una serie donde nos recuerda la importancia y el día a día de la amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario