WICKED
Londres, Apolo Victoria
09-Marzo-2011
Definir Wicked con una palabra: espectacular.
Una historia que nos ofrece otra visión de Oz, llena de emoción, brujería y fantasía. Un excelente trabajo en todos los aspectos. Cada personaje se movía de una manera asombrosa, el escenario se llenaba solo esa presencia actoral. La caracterización y vestuarios acompañaban en todo momento. Manteniendo la atención del espectador. Lo más emocionante de todo es la interpretación musical, un perfecto dominio de la voz así como del cuerpo. Cada movimiento preciso, sin ensuciar nada.
Un maravilloso montaje de dirección, de cambios de escena y escenografía en la que te sentías parte de la historia, en ningún momento rompían la “ilusión teatral”. De repente, sin darte cuenta el escenario había cambiado completamente. Un gran dominio del espacio, todo está por algún motivo. Juegos de luces y de efectos especiales que potencian mucho la verosimilitud de la historia.
A pesar de que el idioma sea inglés, se entiende a la perfección lo que está ocurriendo y en ningún momento el idioma es una dificultad.
Wicked te hace estar como en un sueño y disfrutarlo. Cuando sales del teatro, es increíble la sensación de lo que has vivido allí dentro, es tan mágica que te cuesta creer si ese buen trabajo es imaginación tuya o es real.

No hay comentarios:
Publicar un comentario